domingo, 21 de agosto de 2011

TIC Y SIG

El presente Blog se concentra en la gestión y dirección de colegios y escuelas, a los que presenta un modelo donde sistematiza los componentes claves para una institución escolar, de cara el SIG (Sistema Integrado de Gestión) de la Secretaría de Educación de Bogotá.

Las Instituciones Educativas Distritales necesitamos soluciones tecnológicas que permitan gestionar todos los flujos de información de un modo sencillo y eficaz. La implantación de las TIC en el marco del Sistema Integral de Gestión (SIG) nos permite basar las decisiones de forma objetiva y realista en todas las áreas de la gestión, contando con la participación de un mayor número de integrantes de la comunidad educativa.

Cada vez más los docentes, directivos docentes y rectores debemos conocer las distintas herramientas de gestión y, estar cualificados para su aprovechamiento,de esta manera redundar en la calidad del servicio educativo.

Los educadores y docentes directivos pueden encontrar algunos elementos del Sistema Integrado de Gestión de la SED (Secretaria de Educación del Distrito) propone, documentos, presentaciones y guías para la aplicación del mismo, a su vez artículos e información sobre los recursos para una buena gestión: planeación, liderazgo directivo, recursos humanos, y procesos pedagógicos, administrativos y financieros.

1 comentario:

  1. Interesante blog, me parece una magnifica idea la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a un tema que cada día toma un papel preponderante en las instituciones educativas del distrito en cuanto a la gestión y calidad del servicio como lo es el Sistema Integral de Gestión.
    Lo recomendaré a mis pares para lo pertinente. Gracias

    ResponderEliminar